Noticias / Noticia

Derrota en la vuelta a la competición del alevin B femenino

Una mala dinámica en el primer tiempo condenó al equipo

Volver

27/03/2021 09:30

La falta de ritmo y competición nos condicionó mucho desde el principio. En la primera parte estuvimos los 30 minutos fuera del partido, y con muchas imprecisiones y errores, que ellos aprovecharon no por mérito propio, sino por demérito nuestro. Con el descanso, parece que las niñas se calmaron y entendieron aquello que debían hacer, pero el lastre de goles era muy grande, se tuvieron ocasiones pero no se materializaron, y con los errores que volvimos a cometer ampliaron distancias. 

Primera Parte

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, y en una jugada aislada en la banda, un centro, con ayuda del viento entró en la portería. El primer tanto local llegó sin ni siquiera lanzar a portería. Con el paso de los minutos, el Roda se dedicó a  aprovechar nuestros errores para ampliar la diferencia en el marcador, los tres goles más fueron así, por errores nuestros. 

Con un 4-0 las chicas seguían intentando jugar, pero estaban completamente fuera del partido porque era un marcador demasiado duro para cómo se estaba desarrollando el encuentro. Pero los errores empezaban a pesar,  y en vez de ir a más íbamos a menos. 

Así que los guardinegros siguieron aprovechando las ocasiones que les dejábamos y establecieron el 6-0 en el marcador, para llegar al descanso con una gran diferencia. El Roda prácticamente tuvo un par de jugadas destacadas, se dedicó a aprovechar los errores que cometimos. 

Segunda Parte

Tras el paso por los vestuarios, la actitud de las chicas cambió por completo. Se olvidaron que hacía meses que no competían y se dedicaron  a jugar, realizando una presión de la que el Roda no supo salir. Se recuperaron infinidad de balones, se generaron córner pero no se obtuvo la fortuna del gol. 

Con el transcurso de los minutos, y fruto de la intensidad y ritmo de este segundo tiempo se empezó a notar en las jugadoras. Una mala decisión en una acción defensiva hizo que el conjunto local ampliara todavía más diferencias. 

En los instantes finales las chicas seguían apretando y recuperando la pelota, pero se complicaban demasiado de cara a puerta y no lograron finalizar ninguna claramente, aunque sí que hubo 2-3 acciones en las que se creó más peligro. Por su parte, los locales seguían aprovechando nuestros errores y ampliaron la distancia hasta el 9-0 final. 

Se habla de Alevín, Cronicas, Liga