Psicomotricidad

El club realiza una exitosa actividad para los más peques que se divierten jugando, con la intención de facilitar el desarrollo motriz, cognitivo y socio-afectivo.

El CD San Lorenzo de Castellón ha desarrollado una actividad especial para los niños de entre tres y seis años de edad, a modo de antesala a la entrada en el fútbol base de la escuela. El Curso de Psicomotricidad es una de las actividades más exitosas que organiza la entidad y acumula un saldo sumamente positivo temporada tras temporada. Tanto es así que el curso ha ido ampliado considerablemente sus plazas a raíz de la gran cantidad de niños que aprenden, juegan y se divierten en las instalaciones de Parque Merida (en frente de CC Salera).

¿Juego simbólico, juego sensomotriz, juego de reglas? Desde el área de la psicomotricidad el objetivo es facilitar el desarrollo global de la persona desde todas sus áreas de actuación: motriz, cognitiva y socio-afectiva, siendo el juego la actividad principal de actuación y que tenga como finalidad hacer progresar la condición física de los pequeños.

La psicomotricidad aúna acciones motoras, cognitivas, emocionales… Actividades que se fundamentan en el movimiento natural y espontáneo del niño. El juego es tomado como el instrumento metodológico en la estructura de las sesiones mediante el cual se fomenta la exploración de todas las posibilidades de movimiento.

Esta actividad en edad temprana mediante el juego, la actividad física y actividades de expresión implica una participación a nivel intelectual, física, social y emocional encaminada hacia la práctica de un deporte inteligente de amplia base socio-motriz como es el fútbol. El curso tiene la posibilidad de llevarse a cabo uno o dos días a la semana, dependiendo de la elección de cada padre, que elige una actividad adecuada de esparcimiento para un sano crecimiento de su hijo/a.

INSCRIPCIÓN ONLINE


Compartir: