Noticias / Noticia

PARTIDO DURO PARA LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

Volver

27/03/2021 10:00

El Infantil Femenino no logra puntuar en su visita al Puerto de Sagunto ante el siempre complicado rival Biensa. No obstante, las chicas lo dejaron todo en el campo pese a la gran cantidad de faltas (sin amonestar) que recibieron.

Primera Parte

Empezamos el partido saliendo con un 1-4-1-4-1 posicionándonos en diferentes alturas para intentar convervar y progresar con balón; acumulando muchísima gente por si teníamos pérdida de balón tener jugadoras cercanas que puedieran ayudar a hacer esa recuperación tras pérdida. El Biensa nos dejaba balón e intentaba cortar y salir con transiciones rápidas con balones a la espalda de nuestras defensas; en la primera aproximación Paula consigue mandar balón a córner y el Biensa en jugada ensayada (pase atrás a la frontal del área) manda el balón al larguero. A los 8 minutos, una pérdida en campo propio es recogida por una jugadora del Biensa que tras un potente disparo desde fuera del área consigue anotar el 1-0. El equipo parece que no consigue entrar en el partido , la falta de ritmo de competición se nota y más aún contra un rival tan físico como el Biensa. Tanto es así que en una salida de balón, se produce un robo y , tras un desajuste defensivo, dejamos el pasillo interior libre para que la delantera rival se quede sola contra la portera; 2-0.  Del posible 2-1 tras una jugada ensayada de córner en el que remata Helena y el balón queda muerto en línea de gol pasaríamos al 3-0, que llegaría tras curiosamente una jugada de córner, de hecho la misma que al inicio de partido, en la que no estamos atentas y no salimos a tapar ni el pase ni el disparo, que se cuela por la escuadra. El Biensa empezaba a mostrar ese juego físico y agresivo que les caracteriza, en ocasiones rascando más de la cuenta y sin castigo por parte del árbitro; lo que propiciaba que se siguieran dando esas contínuas faltas.  Este tipo de juego, provocaba en las nuestras que no quisieran estar mucho tiempo con balón por miedo a recibir falta; cosa que se traducía en transiciones constantes de los 2 equipos con mucho juego aéreo y poca creación. Esta situación favorecía al equipo local que, debido a la diferencia de edad y por tanto de potencia física, ganaban todos los balones divididos y llegaban mucho mejor físicamente a los balones al espacio y eas así como lograron anotar 2 goles más. 5-0 al final de la 1a parte y sensaciones muy agridulces por parte de las nuestras.

Segunda Parte

La segunda parte fue completamente diferente de la primera por parte de las nuestras. El cambio de sistema al 1-4-4-2, con líneas muy adelantadas ya que no teníamos nada que perder, propició una mayor presión a sus centrales que eran las que más sufrían con balón y se tradujo en constantes robos cercanos al área rival. El Biensa seguía con su guión de rascar (en ocasiones con demasiada agresividad) y dar balones largos a nuestra espalda. Nuestras jugadoras se desesperaban por las contínuas faltas del equipo rival y la ausencia de ningún tipo de amonestación, lo que hacía que este ciclo se retroalimentara y siguieran provocando un gran número de faltas debido a la auseencia de amonestaciones. Tuvimos un par de aproximaciones y disparos al área que debidos al cansancio y a que llegábamos ya renqueantes por las disputas previas no logramos definir con claridad. Pocas aproximaciones por parte del Biensa durante esta segunda parte gracias al gran trabajo de todo el equipo y, las pocas que tuvieron, fueron muy bien resueltas por nuestras defensas y portera. El Biensa conseguiría el 6-0 en un balón que queda muerto cerca de la frontal del área que su jugadora tras un potente disparo exterior consigue meterlo en nuestra portería.

Sensaciones agridulces al finalizar el partido; en general nos vamos contentos por la actuación del equipo durante las diferentes fases del juego, demostrando que poco a poco van adquiriendo cada vez más conceptos para poder resolver diferentes situaciones que se den en el partido. Seguiremos trabajando para adquirir cada vez más conceptos que nos ayuden a actuar en consecuencia durante todos los momentos del partido. Cabeza alta y a seguir!

Se habla de Femenino, Infantiles, Cronicas, Competicion