Noticias / Noticia

PARTIDO CONDICIONADO POR LOS ERRORES

Volver

27/11/2021 12:45

Derrota del Infantil femenino A en la séptima jornada del campeonato frente a un incontestable CD Onda por 5 tantos a 3. El equipo San Lorenzo pagó muy caro los errores defensivos y la reacción, tardía, no evito que se cosechara la segunda derrota consecutiva en casa.

Primera Parte

Nada invitaba a pensar que el partido que cerraba la matinal del sábado en las instalaciones de Campo Mérida iba a ser un mero trámite, al contrario. Un equipo visitante, el CD Onda, llega a la Plana con la vitola de equipo goleador y peligroso y así quedó demostrado durante los ochenta minutos del encuentro. No salía mal, no obstante, el equipo albiazul, que durante los primeros minutos de tanteo pareció llevar la iniciativa y encerraba en su parcela al equipo visitante. De hecho, se adelantaría el CD San Lorenzo con una extraña jugada en el minuto 5, con una internada fantástica de Lledó por banda izquierda con disparo incluido que se cuela cercano al palo que supuestamente cubría la portera visitante. No tardaría, no obstante, el CD Onda en mostrar sus armas. En el minuto 8, un contrataque perfecto, deja a la delantera ondense sola ante Ainhoa Gómez, que, tras recortar su salida, inexplicablemente manda el balón fuera con toda la portería a favor. Llegaría el empate en el minuto 11, en un buen ataque del equipo visitante en el que nuestra defensa, en una indecisión, no despeja con contundencia un balón en el área y es aprovechado por Carla López para inaugurar el casillero del equipo azulejero. Reaccionaría tímidamente el CD San Lorenzo, en el 16 con una nueva internada por banda izquierda, punto débil del equipo visitante, en la que Isabel, tras irse de hasta 3 rivales en una rápida conducción, manda un potente disparo cruzado que no ve portería. El CD Onda, por su parte, se mostraba muy seguro en sus acciones, especialmente cuando recuperaban el balón en el centro del campo, con rápidas transiciones al espacio y peligrosos contraataques al jugar con tres puntas. Una tras otra, se iban sucediendo las acometidas visitantes. En el 24 Ainhoa Gómez salvó el 1 a 2 tras una valiente salida que dejó tocada a la punta visitante. En el minuto 34 llegaría un nuevo tanto del CD Onda, en otra incomprensible indecisión defensiva por no sacar el balón en el área con rapidez y contundencia. El CD Onda no desaprovechó el segundo regalo y Carolina López ponía en ventaja a su equipo.

Segunda Parte

El inicio de la segunda no pudo empezar de peor manera. En el minuto 4 un balón centrado al área no es blocado por Paula, que se le escapa el balón, y cae a los pies de Carolina López, que, a placer, y sin oposición aprovecha el error y pone tierra de por medio. El CD Onda estaba cómodo y el equipo albiazul era incapaz de llegar con claridad arriba en estos primeros minutos de la reanudación. A destacar como ocasión más destacable una internada de África por banda izquierda (nuevamente) hasta línea de fondo, pero su disparo, sin ángulo, es despejado por la portera que estaba bien situada. Con el paso de los minutos, el CD Onda pareció bajar el acelerador y dar cierto aire al CD San Lorenzo que animado por Alberto Ribes y la parroquia local, pareció despertar del sopor y sacar orgullo para, por lo menos, luchar por competir en el partido. Así fue. El equipo pareció cambiar, como el tiempo, que día soleado cambió a una lluvia torrencial que pareció acompañar la rabia contenida por la derrota. Isabel, en el 55 acortaría distancias con una fantástica ejecución de falta al borde del área que no evita Nadia Jiménez. El gol que ponía de nuevo al equipo albiazul en el partido, no lo fue, ya que un minuto después respondía nuevamente el CD Onda con un buen centro desde banda izquierda para que Carla, superando a Navarro en la marca, adelante nuevamente al equipo visitante. Seguiría, no obstante, intentándolo las chicas albiazules, con más corazón que cabeza. A falta de dos minutos, parecía rozarse la heroica al rematar a gol Helena Navarro, con la puntera, un saque de esquina de Isabel. No lo iba a permitir el CD Onda, pues Carla López firmaría su hattrick en el 79 en un contrataque de libro, aprovechando que el equipo local iba ya "a tumba abierta" dejando muchos espacios atrás, para cerrar y finiquitar un partido en el que los regalos condicionaron el encuentro con un precio muy alto.

Se habla de Cronica, Fútbol Base, Femenino

Ficha del Partido

Jornada 7

27/11/2021 12:45:00

Campo de futbol Parque Merida

Resultado

3
5