Noticias / Noticia

LOS ERRORES DEFENSIVOS IMPIDEN PUNTUAR AL INFANTIL A FEMENINO

Volver

14/11/2021 10:15

Partido importante ante un rival directo en lo que llevamos de competición en el que pagamos muy caro los errores defensivos.

Primera Parte

Salimos al campo con el partido preparado, sabiendo cuáles eran las mayores amenazas del rival y así intentar anularlas. Sabíamos de la velocidad de sus jugadoras en ataque, sobre todo en banda y nos decidimos a emparejar a nuestra lateral más rápida con esa jugadora para así evitar que nos sobrepasaran. El partido empieza con un San Lorenzo con balón, intentando trazar jugadas mediante la posesión para generar esos espacios entre centrales y laterales que pudiésemos aprovechar con nuestras rápidas extremos. La potencia física del Soneja se traducía en rápidos robos en zonas centrales y transiciones a sus jugadoras de ataque, a priori, bien resueltas por nuestras defensas. El partido inicialmente se traducía en un San Lorenzo intentando hacerse con la posesión y un Soneja que basaba su juego de ataque a las transiciones tras robo. Nos costaba muchísimo generar situaciones de ataque debido a la buena organización defensiva del rival, pero ellas tampoco conseguían generar peligro con claridad. Sin embargo, tras una falta lateral llegaría el 0-1 en el primer error no forzado por nuestra parte. Lanzamiento de falta lateral en el que el balón queda muerto en el área pequeña y, ni nuestras defensas consiguen despejar con contundencia, ni nuestra portera se lanza a por ese balón para recogerlo y evitar el peligro, por lo que entre todo ese mar de piernas aparece la delantera rival para empujar el balón dentro de nuestra portería. Nuestras chicas no se amedrentan tras el gol y siguen con las ganas de querer darle a la vuelta al marcador, desgraciadamente el 0-2 llegaría a los 3 minutos siguientes tras otro error defensivo: balón a la espalda de las centrales, aparentemente fácil para la salida de la portera y blocaje, sin embargo, una indecisión de la portera y falta de entendimiento con la central provoca que, ni ese balón sea recogido por la portera ni despejado por la central. Quién si que lo recogería sería la delantera rival para marcar a placer sola ante nuestra portera. Este 0-2 si que pareció hacer algo más de daño al equipo, pero supimos sobreponernos y seguir luchando para darle la vuelta al partido. Empezamos a jugar mejor tanto con como sin balón, buenas salidas desde saques de puerta que se traducían en elaboradas jugadas de ataque con ya cierto peligro. En una muy buena presión al saque de puerta rival conseguiríamos recortar distancias en el marcador, Isabel se anticipa al pase interior de la portera a su MCD para con un potente disparo, colocar el balón por la escuadra de la portería rival. Tras el gol finalizaría la primera parte con un San Lorenzo más volcado en ataque y un Soneja jugando con el resultado a favor.

Segunda Parte

El final de la primera aprte marcaría el devenir de la segunda; el San Lorenzo lanzado al ataque con unas ganas admirables por parte de todas las jugadoras de querer igualar el marcador y llevarse al menos 1 punto del encuentro y un Soneja que jugaría con el resultado a favor y basaría su juego en transiciones rápidas a los espacios que íbamos a dejar al ir "a tumba abierta". Esta segunda parte fue completamente de ida y vuelta, con numerosas llegadas por nuestra parte que no conseguíamos finalizar con claridad y la respuesta del Soneja en transiciones que conseguíamos resolver o bien nuestra defensa o bien nuestra portera con una muy buena parada a un potente disparo desde banda izquierda. Los últimos 20 minutos de la segunda parte se jugarían completamente en campo rival, con un San Lorenzo merodeando la portería del Soneja pero la falta de claridad en los metros finales, la falta de puntería, y la gran actuación de su portera; sobre todo en los minutos finales con 3 muy buenas acciones, impediría que el equipo consiguiera el premio de puntuar que tanto estaba buscando.

Gran entrega y actitud de todo el equipo que quiso sobreponerse a los errores iniciales y mostraron un gran espíritu competitivo y unas ganas envidiables de querer llevarse el partido. Seguiremos trabajando para que esas ganas se traduzcan en una mejoría en el juego.

Se habla de Femenino, Fútbol Base, Cronicas

Ficha del Partido

Jornada 5

14/11/2021 10:15:00

Campo de futbol Parque Merida

Resultado

1
2