Noticias / Noticia

FÚTBOL DIRECTO Y MUCHO FÍSICO PARA NEGAR OTRA VICTORIA DEL FEMENINO BASE

Volver

07/03/2020 10:15

Nueva derrota de las chicas del CD San Lorenzo Femenino Base al caer derrotadas en su feudo por 2-5 ante el equipo del Biensa FC. Las valencianas doblegaron a las albiazules en un encuentro en las que las locales nuca estuvieron cómodas y se vieron superadas en bastantes fases del juego.

Primera Parte

La ilusión era máxima en conseguir la primera victoria en esta primera fase, pero la realidad fue otra bien distinta. Cual némesis literaria y pesadilla futbolística, las jugadoras locales vieron cómo, nuevamente, el equipo porteño se les atragantaba y no daban con la clave para poder superar su juego. El primer aviso llegó por parte del cuadro local, en unos primeros minutos que parecía que el partido se jugaba más en área rival que local; fruto de ello llegó un primer corner a favor que no pudo ser aprovechado. En el minuto 5, el 0-1. Un balón largo es recogido por Ana Fores, que controla bien y fusila a media altura a Ainhoa. No sería hasta el minuto 14 cuando llegaría un disparo en condiciones contra el equipo rival; Isabel logra internarse dentro del área tras una doble pared con María Breva pero su disparo sale rozando la base del palo ante la presión rival. Y de lo que podía ser el empate, al 0-2. Un balón rechazado cae a los pies de Leire Grajo que arma una volea que sorprende a Ainhoa por alto. Minuto 17 y toda una losa ya para las locales. Con el marcador a favor, el equipo visitante parecía encontrase cómodo, y las locales se veían superadas en la siempre perdida batalla del cuerpo a cuerpo con las porteñas. Pudo haberse ampliado más la cuenta goleadora de las visitantes antes del descanso, pero con el 0-2 se llegó al tiempo reglamentario.

Segunda Parte

En la reanudación, intentando ordenar ideas y conceptos, el CD San Lorenzo puso algo más de corazón y entrega en el juego, pero las ocasiones seguían siendo de las rivales. No pudiendo aprovechar el CD San Lorenzo el juego a balón parado, las visitantes gozaron de numerosas ocasiones para avanzarse en el marcador, con dos jugadas que acabaron con remate al palo. Si lo aprovechó Lucía Campos en el 44 para poner más tierra de por medio al aprovechar nuevamente un despeje para anotar el 0-3 en el marcador. Duro castigo para las locales, sin duda. Lo cierto es que el equipo de Campo Merida, pese a la derrota, seguía fiel a su estilo de intentar enlazar jugadas y triangulaciones, pero la contundencia del equipo rival hacía muy complicado llevarlas a término. Con un CD San Lorenzo intentando recortar distancias, el equipo del Biensa CF, anotó el 0-4 con un medido pase filtrado al desmarque de Ana Fores -todo un dolor de cabeza para el Femenino Base- que define bien y no falla. Remataría nuevamente la jugadora visitante con el 0-5 en una jugada que ya se vio en el partido de ida, sin la suerte que, esta vez sí, encontraron. Saque en corto de la propia Ana Fores que recibe nuevamente y de rosca emboca el balón al 2º palo fuera del alcance de Paula. Por suerte, si se puede decir de alguna manera, el CD San Lorenzo no se fue de vacío y logro anotar Laia en el 55 con un balón que recupera el CD San Lorenzo y buscando posición, ajusta muy bien por raso al 2º palo con la diestra, y cerraría la cuenta nuevamente el equipo local en el 59 gracias a un buen trabajo colectivo por banda izquierda de conducción del balón que finaliza María Breva fantástico tras asistencia de Isabell para poner el 2-5 en el marcador y maquillar el resultado.
Dos estilos de juego, distintos, en el que uno le ganó la partida al otro quizás por las condiciones físicas del rival que, sabedoras de ellas, supieron aprovechar a la perfección para imponerse nuevamente a las siempre combativas jugadoras del CD San Lorenzo Femenino. Hoy, sin embargo, salió muy poco de lo que se intentó.

Se habla de Cronica, Femenino