Noticias / Noticia

Entrevista a Miguel

¿Cuánto conoces a Miguel?

Volver

08/02/2021 00:00

Miguel es un entrenador español nacido en Castellón de la Plana el día 26 de julio de 2000.

Aprovechamos hoy lunes que entrena su equipo para hacerle unas preguntas y nos cuente como va la temporada y los objetivos que espera de ella.

P- Buenos días Miguel, empezaremos preguntándote a que equipo entrenas en el CD San Lorenzo de Castellón? ¿Y que función desempeñas?

R- Buenos días, estoy como entrenador del Alevín C masculino del CD San Lorenzo, en el que me encargo en solitario del equipo.

P- ¿Qué estrategia sigues para realizar un buen entrenamiento?

R- No sigo ninguna estrategia en específico, intento aplicar ejercicios acordes a situaciones que los jugadores se van a encontrar en el partido del fin de semana, pero siempre ejercicios en los que se diviertan practicando este deporte.

P- ¿Cómo ha empezado este año la temporada? ¿Esta siendo diferente con el tema de la COVID-19?

R- Ha sido todo muy extraño por todos los cambios de protocolo, ya que al principio empezamos con grupos reducidos y poco a poco juntando a todo el grupo, no tienes esa cercanía con los niños, y en la actualidad nos encontramos parados de nuevo, con lo que parece que tengamos varias temporadas dentro de la misma.

P- ¿Qué necesitas para salir contento de un partido?

R- Lo principal es que los niños salgan contentos por el partido que han hecho y con ello que se hayan esforzado al máximo por hacer bien aquello que se ha entrenado durante la semana.

P- ¿Qué aspecto consideras fundamental en un equipo para que funcione? ¿ En un partido donde esta la clave para marcar la diferencia?

R- Considero muy importante que exista una buena relación entre todos los compañeros del equipo, para que así se ayuden y respeten entre ellos.

En cuanto a marcar la diferencia en un partido, pienso que una de ellas es que todos los jugadores del equipo tienen que tener claro a lo que juegan, y a partir de ahí que todos aporten lo que necesita el equipo para conseguir el mejor resultado.

P- ¿Qué objetivo persigues esta temporada?

R- Mi objetivo es que los niños se diviertan en cada entrenamiento y ayudarles a mejorar sus capacidades.

P- Ahora nos gustaría conocerte un poco más. ¿ Qué aficiones tienes además del fútbol?

R- Principalmente el deporte, me gusta todo tipo de deporte e intento practicar todo aquello que pueda, como pádel, tenis, bici de montaña, etc.

P- ¿En que equipos has jugado? ¿Todavía sigues en activo?

R- He jugado en pocos equipos, concretamente en dos. Empecé en benjamines en el desaparecido Atlético San Lorenzo, en el cual jugué hasta el primer año de infantil. Posteriormente en cadete me volví a apuntar, y fue aquí en el CD San Lorenzo donde estuve hasta mi último año de juveniles. Este año he vuelto a competir en el Amateur del CD San Lorenzo después de estar inactivo el año pasado.

P- ¿Por qué te hiciste entrenador? ¿En que equipo empezaste entrenando?

R- Siempre me ha gustado ver partidos de fútbol de cualquier equipo, y me gustaba hacer las alineaciones de los mejores equipos a nivel europeo. A partir de aquí me empezó a llamar la idea de entrenar a un equipo.

Empecé hace tres temporadas aquí en el CD San Lorenzo como ayudante de José Vicente, mi actual entrenador en el Amateur.

P- ¿Qué meta como entrenador tienes?

R- Actualmente no tengo ninguna meta, es una ilusión que tenía de más pequeño y que en la actualidad puedo practicar disfrutando con los niños. A corto plazo sí podría decir que me gustaría terminar la temporada aunque solo fuera entrenando, ya que el año pasado por circunstancias del covid no se pudo terminar.

P- Nombra tu jugador/a favorito en el fútbol actual o de antaño. Ese jugador/a que marco tu interés por el fútbol. ¿Y cuéntanos por qué?

R- Aunque no sea uno de los mejores equipos, el año que el Leicester ganó la liga inglesa seguí muy de cerca sus partidos y desde esa temporada Riyad Mahrez se convirtió en mi jugador favorito hasta la actualidad. Me gusta mucho su forma de jugar aunque no sea uno de los mejores jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.