Noticias / Noticia

Entrevista a Jaime

¿Cuánto conoces a Jaime?

Volver

04/02/2021 00:00

Jaime es un entrenador español nacido en Castellón de la Plana el día 07 de agosto de 1994.

Aprovechamos hoy para entrevistar a Jaime Camiols que entrena su equipo para hacerle unas preguntas y nos cuente como va la temporada y los objetivos que espera de ella.

P- Buenos días Jaime, empezaremos preguntándote a que equipo entrenas en el CD San Lorenzo de Castellón? ¿Y que función desempeñas?

R- Buenos días, actualmente estoy como entrenador del Alevín A del CD San Lorenzo donde me encargo en solitario del equipo.

También formo parte del cuerpo técnico del Amateur Femenino (en concreto, de segundo entrenador) siendo ésta mi primera experiencia en el fútbol femenino.

P- ¿Qué estrategia sigues para realizar un buen entrenamiento?

R- No sigo una estrategia concreta, aunque siempre tengo en cuenta la idea de juego que busca la escuela para elegir los ejercicios. Es bonito pensar que toda una misma escuela puede ir al mismo son, desde los más pequeños hasta los dos amateurs.

En el fútbol 8 priorizo por actividades dónde los niños y niñas pierdan el miedo al balón, se conozcan unos a otros y no dejen de pensar para mejorar sus capacidades y que poco a poco, puedan ir ampliando sus conceptos del juego. 

P- ¿Cómo ha empezado este año la temporada? ¿Esta siendo diferente con el tema de la COVID-19?

R- La verdad es que es algo confuso. Por un lado quieres entrenar y te dejas llevar por la emoción y el sentimiento que se tiene en el campo pero, por otro lado, es muy complicado hacerlo teniendo en cuenta todas y cada una de las medidas que se han impuesto.

En mi caso sí está siendo un año muy diferente. Por mi forma de ser, me gusta disfrutar la cercanía con los niños y niñas, participar en algunos ejercicios y al final, el contacto que requiere el fútbol. De momento, se ha dejado apartado para mejores tiempos.

P- ¿Qué necesitas para salir contento de un partido?

R- Principalmente son las sensaciones. Un partido donde el equipo se ha complementado, ha jugado con una gran coordinación, donde se  han aplicado conceptos trabajados durante la semana y que ha acabado con una sonrisa en todas las caras, es genial. Igualmente, soy muy consciente que es dificilísimo que todo ello ocurra en un mismo partido. Es por ello que me quedo con que los niños salgan sonrientes, cansados y pensando que lo han hecho lo mejor que les ha sido posible.

P- ¿Qué aspecto consideras fundamental en un equipo para que funcione? ¿En un partido donde esta la clave para marcar la diferencia?

R- Como he dicho, la coordinación entre todos los jugadores. Que se conozcan, respeten y ayuden unos a otros.

Siendo ésta una escuela humilde, sólo concibo dos maneras de marcar la diferencia. De una parte, la forma física como aspecto fundamental para contrarrestar las habilidades del rival. Por otro lado, que todo el equipo sepa a lo que se juega, lo que se requiere de cada uno y que nadie evite ningún esfuerzo para conseguirlo. 

P- ¿Qué objetivo persigues esta temporada?

R- Veo complicado que se pueda acabar la temporada conociendo la complicada situación sanitaria que vivimos. Por eso, sin ser exigente diré que me gustaría poder retomar los entrenamientos hasta el verano.

De momento, estoy muy contento en el Alevín A y debo reconocer que la experiencia en el fútbol femenino está siendo muy gratificante. Me gustaría seguir creciendo en este ámbito.

P- Ahora nos gustaría conocerte un poco más de Jaime ¿ Qué aficiones tienes además del fútbol?

R- La verdad es que puedo parecer algo repetitivo pero todo lo que implique deporte. Practico fútbol, pádel, frontenis, soy asiduo del gimnasio y ahora estoy iniciándome en el ciclismo de carretera. También diré que la mayor de mis aficiones es mi pueblo, Portell. No dudo en acudir cuando tengo dos días libres.

P- ¿En que equipos has jugado? ¿Todavía sigues en activo?

R- He jugado en pocos equipos, desde pequeño hasta que me tocó dejarlo por varias lesiones jugué en el Castalia que pasó a llamarse Futur de Castelló.

No tenía intención alguna de jugar pero este año he vuelto a competir en el Amateur del CD San Lorenzo después de que me lo propusiera Luis Solera, presidente del club.

P- ¿Por qué te hiciste entrenador? ¿En que equipo empezaste entrenando?

R- Es fácil esta respuesta. Me pasaba los días viendo y hablando de fútbol. Al final solo me quedó estudiar el curso de entrenador para descubrir y conocer más el juego.

Empecé hace tres temporadas en el CD San Lorenzo de Castellón.

P- ¿Qué meta como entrenador tienes?

R- No me pongo ninguna meta. Hoy en día es un hobby que tengo la suerte de practicar y disfrutar a diario. Quizás algún día se pueda convertir en algo más, quién sabe…

Por otro lado, a corto plazo, mi ilusión es ver competir al Alevín A y ojalá, conseguir un ascenso de categoría con el equipo femenino.

P- Nombra tu jugador/a favorito en el fútbol actual o de antaño. Ese jugador/a que marco tu interés por el fútbol. ¿Y cuéntanos por qué?

R- Ésta es una pregunta complicadísima para alguien como yo, que ha visto y vivido tanto fútbol. Pero si tengo que quedarme con uno, ese es Pablo “El Payasito” Aimar. Actualmente retirado, fue un medio ofensivo que cada balón que tocaba lo convertía en magia. Nunca sabías lo que iba a hacer. Incluso Lionel Messi o Riquelme han reconocido su admiración por él.

Se habla de Futbol, entrevistas