Noticias / Noticia

Entrevista a Cesar

¿Cuánto conoces a Cesar?

Volver

01/02/2021 00:00

César es un entrenador español nacido en Castellón el día 18 de octubre de 1981

Aprovechamos hoy César que no entrena su equipo para hacerle unas preguntas y nos cuente objetivos y cómo va la temporada.

 

Buenos días, César empezaremos preguntándote: ¿a qué equipo entrenas en el CD San Lorenzo de Castellón? ¿Y que función desempeñas?

 

Buenos días, entreno al equipo juvenil masculino y también soy ayudante en el equipo cadete masculino.

 

¿Qué estrategia sigues o qué es para ti un buen entrenamiento?

 

Para mí, un buen entrenamiento consiste en que todos los jugadores se diviertan y aprendan con la práctica del futbol. Siempre se intenta que los entrenamientos sean lo más parecido a los que se encontraran los jugadores en los partidos, al final el objetivo es intentar que el jugador adquiera las herramientas para resolver las dificultades que puede encontrar en la competición.

 

¿Con qué te vas satisfecho de un buen entrenamiento?

 

Me voy satisfecho cuando al finalizar el entrenamiento ves que todos se han divertido y se han esforzado para intentar mejorar cada día, ya no hablo de mejorar solo de la parte deportiva, también del aprendizaje de valores como el compañerismo, sacrificio etc.…

 

¿Cómo ha empezado este año la temporada? ¿Qué está siendo diferente con el tema de la COVID-19?

 

La temporada la hemos empezado acoplándonos a las nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Puede que parezcan excesivas, no poder utilizar vestuarios, que estemos siempre con mascarilla cuando no se esté realizando deporte, la toma de temperatura antes de los entrenamientos y partidos, pero un dato que no genera ninguna duda es que el contagio en el futbol es muy bajo, indicativo de que las medidas tomadas por el club han sido las adecuadas

 

Respecto al tema deportivo en el equipo juvenil, no empezamos muy bien, ni en los amistosos, ni en liga, nos ha costado un poco coger el ritmo a la competición. Pero antes del parón de navidad hemos notado una clara mejoría en juego y resultados. Seguro que cuando se vuelva a la competición, seguiremos con esa mejoría  

 

¿Qué necesitas para salir contento de un partido?

 

Para salir contento de un partido necesito que el equipo se esfuerce y compita. El resultado al fin al cabo es algo que depende de muchos factores que no podemos controlar. Pero el esfuerzo es algo que sí que se puede controlar. Al finalizar un partido sea el resultado que sea, si lo has hecho lo mejor que has podido, nadie se tiene que ir descontento, ni los jugadores ni mucho menos el entrenador.

 

¿Qué aspectos consideras fundamental de un equipo para que funcione?

 

Uno de los aspectos que considero muy importante, es que entre los mismos jugadores se lleven bien, al final si un equipo hay mal ambiente entre los jugadores lo único que se genera que todo el mundo este a disgusto y cada vez el ambiente dentro del equipo no sea bueno, que eso se transforma en no querer ir a entrenar, no querer jugar, mentalidad negativa etc.…

 

¿Según tú, en un partido donde está la clave para marcar la diferencia?

 

  Para mí, marcar la diferencia en un partido es aprovechar las oportunidades que tengas y minimizar lo máximo posibles tus debilidades. Eso solo se consigue con esfuerzo y que todo el equipo crea en lo que se hace.