Noticias / Noticia

EL FÚTBOL DIRECTO SE LLEVA 3 PUNTOS

Volver

30/11/2019 09:00

Derrota del IC ante el Promesas Castalia que propuso muy poco y consiguió mucho.

Primera Parte

Durante la semana ya se planteó el partido con la sospecha de que el Promesas iba a jugar con un fútbol muy directo, lo que no nos esperábamos es que fuera TAN directo. Empieza el partido y podemos ver ya las intenciones del equipo rival, defendiendo todas detrás de balón y confiándolo todo a un robo y balón largo a su jugadora más peligrosa. El primer gol llegaría tras una falta lateral precedida por un robo del Promesas en campo propio y balonazo a banda izquierda a la altura del vértice del área. Nosotras seguimos intentando proponer nuestro fútbol mediante triangulaciones en el centro del campo y buscando superioridades en bandas para nuestras subidas de las laterales; que en algunos casos no llegaban a atreverse y eso desbarataba los planes. Parece ser que jugar contra equipos "con escudo" nos afecta psicológicamente ya que se vio durante todo el partido que había esa falta de intensidad en algunas acciones y de imaginación, esa chispa que marca la diferencia. Fruto de esta desconcentración resulta en el segundo gol del Promesas, un fallo de marca en el centro del campo y de posterior basculación defensiva provoca un cambio de orientación sin oposición que aprovecharía el Promesas para el 2-0.

Segunda Parte

Se intenta alentar a las jugadoras y corregir un par de cosas de cara a la segunda parte pero, lamentablemente los nervios juegan una mala pasada a nuestra portera y encajamos el 3-0 nada más empezar la segunda parte. Este gol supone un mazazo para nuestras jugadoras que, sumado a la primera parte, se traduce en una serie de errores defensivos y en falta de energías para intentar proponer algo de juego - ya que el equipo local no lo hacía-. Cometemos una falta muy dudosa en la frontal del área con posterior amonestación con amarilla que provocaría el 4-0 local. A pocos minutos para el final, el Promesas anotaría el 5-0 en una muy buena jugada individual tras un fallo nuestro en salida de balón.

Resultado demasiado abultado visto lo "propuesto" por el rival, resulta extraño que el único equipo que intentó jugar al fútbol de manera combinativa fue el que más castigo se llevó. Animar a las jugadoras a intentar hacer las cosas bien y trabajar para que, independientemente del rival, eso no afecte a nuestra manera de jugar.

Se habla de Cronicas