Noticias / Noticia

El alevín A femenino empieza con buen pie la liga oro

El equipo femenino se lleva la primera victoria a domicilio

Volver

16/05/2021 09:30

El partido comenzó con un San Lorenzo poco atento y desubicado. Por su parte, el Onda se situaba muy ordenado en el campo y con una ofensiva en bloque que luchaba por hacerse con la posesión del cuero. Tal era su coordinación, que a escasos minutos del inicio del encuentro consiguieron marcar su primer gol desde el borde del área, 0-1.

Este tanto y el gol marcado por María tras un penalti provocado por unas manos dentro del área, invitó al equipo local a meterse poco a poco en el ritmo del partido. Las azulonas generaban peligros desde las bandas, pero las finalizaciones eran poco contundentes. Aún así, las jugadoras visitantes se mostraban coordinadas y tras una recuperación en el centro del campo consiguieron realizar un chut bombeado que fue imposible de parar por la portera, 1-2.

Las rogiblancas se volvían a adelantar en el marcador, pero esa no iba a ser excusa para que las Sanlorenzinas bajaran el ritmo. Así pues, Nayara tras una jugada individual por la banda izquierda consiguió marcar el tanto del empate, 2-2. No satisfechas con este resultado, escasos minutos después Gal·la consiguió hacerse con la banda izquierda y tras un potente chut sumo otro tanto al marcador, 3-2.

La dinámica de juego empezaba a favorecer la combinación entre las jugadoras locales y, tras una buena triangulación entre el centro del campo y la banda derecha, el equipo consiguió rebasar la defensa contraria para que tras un generoso pase de Adriana, Gal·la consiguiera marcar otro tanto, 4-2. En la última jugada del primer tiempo, Núria se hizo con un rebote que cruzó al palo izquierdo para marcar el último tanto de esta primera parte, 5-2.

Después del paso por los vestuarios, las jugadoras locales parecían haber encontrado la comodidad en el terreno de juego. Se efectuaban buenas combinaciones, pero los pases que se realizaban para culminar las jugadas eran poco imprecisos y provocaban contrataques que ponían en tensión a la defensa local.

Con el transcurso de los minutos, el equipo visitante consiguió alcanzar puerta contraria, aunque sin alcanzar su objetivo. Tras una de estas finalizaciones, Nela consiguió hacerse con el cuero y con un potente chut desde puerta traspasó todo el campo que tras el bote consiguió marcar el sexto gol del encuentro. Escasos minutos después, Nela motivada por el gol, efectuó otro saque exactamente igual que el anterior y, en este caso, Adriana se encargó de peinarlo para ampliar la distancia en el luminoso, 7-2.

El conjunto visitante seguía intentando reducir distancias en el marcador, pero el cansancio físico y el calor dificultaba el avance. Asimismo, la presión realizada por San Lorenzo permitió forzar un saque de esquina que Laia convirtió en gol olímpico.

En los instantes finales del encuentro se generó mucho peligro por ambas bandas gracias a los buenos balones que María facilitaba. Las dos últimas dianas del partido fueron obra de Nayara. El primero tras un potente chut desde el borde del área, el segundo un pase con gran precisión por parte de María. San Lorenzo tuvo alguna ocasión más para ampliar el marcador, pero ya no fue así y el 10-2 fue el que prevaleció en el marcador.