Noticias / Noticia

BUENA IMAGEN DEL EQUIPO PESE A UNA NO TAN BUENA PRIMERA PARTE

Volver

15/11/2020 10:15

Vibrante encuentro el disputado en la matinal del domingo entre el Infantil femenino del CD San Lorenzo y el CD La Eliana que se saldo con derrota por 2 tantos a 4 y privó a las chicas de Campo Mérida estrenar su casillero de puntos.

Primera Parte


Comenzó el partido con un CD La Eliana que salió desde el minuto uno al ataque, y un CD San Lorenzo que parecía intentar buscar su acomodo en el campo. Pronto se tenía que emplear la defensa albiazul tras una internada visitante en la que Elena Agost, atenta, corta una peligrosa jugada cediendo un córner. Las valencianas fueron, durante estos primeros minutos, muy peligrosas con su vertiginosa jugadora Ashley Andreu, que percutía con insistencia la permeable banda derecha de su ataque, en la que Agost y Navarro, a duras penas podían detener sus acometidas y pases al desmarque. Pese a ello, Ainoha no pasó por excesivos apuros y resolvió bien las acciones de peligro visitante. Por su parte, las locales intentaban sacudirse el dominio valenciano pero sin demasiado éxito ya que costaba hacer circular el balón y confiaban sus bazas al juego de contragolpe aprovechando la velocidad de Vera y el buen control de balón de Nayara. El gol visitante llegó en una de tantas jugadas por banda derecha en la que acaba centrándose y Carla Cervera, en el 23 dispara entre la maraña defensiva en el que nada puede hacer Ainoha. Y cuatro minutos después, en el 27, nuevamente Carla Cervera anotaría el 0-2 tras la ejecución de un córner y de disparo cruzado. El equipo visitante se estaba mostrando, en esta primera parte un equipo muy ofensivo y efectivo al que las locales les costaba contener, y por su parte, las albiazules no estaban demasiado acertadas en las finalizaciones de las aproximaciones que tuvieron en esta primera mitad. La puntilla, en el 33 con el 0-3 obra de Jovita Cánovas en una jugada colectiva que acaba con un disparo por alto al que llega tocar Ainoha, algo adelantada, pero no puede evitar que acabe en gol.

Segunda Parte

Tras el descanso, le tocó el turno al CD San Lorenzo. Metamorfosis increíble de una primera parte a otra segunda con fútbol, garra e intensidad. Con la desventaja en el marcador, no quedaba otra que ir a morir, y vaya si lo hicieron. Durante esta segunda mitad, las castelloneses pusieron una marcha más. Arriba, Alejandra, más pegada a las centrales impidiendo una salida de balón fácil, permitían cierta libertad de movimientos a Nayara para recibir y un espacio cómodo de trabajo para el juego de toque de Laia, María e Isabel, que empezaron a carburar. Con una mejor contención defensiva en todas las líneas, y arreglando las marcas, el CD San Lorenzo comenzó a robar balones y conducirlos en ataque con el criterio que les faltó en la primera parte. Las ocasiones fueron sucediéndose unas tras otras y en el campo solo habría un equipo, el albiazul. Nayara tuvo la primera de la segunda parte, que dudó demasiado en la finalización a los 10 minutos. Una jugada colectiva de María, y Laia que asiste a Helena Navarro que se interna sola sin oposición, pudo suponer el primer tanto, pero su disparo se marchó desviado. Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra, pero sin fortuna en la definición. Entre tanto, en la única aproximación visitante en esta segunda parte, llegó un nuevo tanto del Cd La Eliana tras un dudoso penalti, que provocó el enfado del entrenador local ante las ya constantes decisiones controvertidas, siempre en contra del equipo local. Las nuestras, no obstante, a lo suyo e insistían una y otra vez; Laia probó fortuna en el 62 con una volea que salió desviado. Pero tanto va el cántaro a la fuente que los goles tenían que llegar. Nayara, en el 66 conduce y protege a la perfección una buena asistencia en la medular de Laia y se interna para, de potente zurdazo, acortar distancias. Y la misma jugada la repitió tres minutos después con los mismos actores, y asistencia de Alejandra, para materializar el 2-4. Ocasiones tuvo el CD San Lorenzo para haber marcado algún gol más. El equipo visitante, por su parte, bastante tenía con contener las acometidas de las guerreras albiazules y las contadas aproximaciones que tuvieron, fueron perfectamente controladas por la defensa local.
No hubo tiempo suficiente para la remontada, pero sí pudo verse una muy buena reacción del equipo, que no desfalleció y lo intentó hasta el final con minutos de gran intensidad y pundonor que deben ser la base y las señas de identidad de este equipo para logros futuros.

Se habla de Cronica, Femenino