Noticias / Noticia

BUEN PARTIDO DEL INFANTIL A FEMENINO PESE A LA DERROTA

Volver

15/01/2022 10:00

Partido muy competido por parte de todo el equipo que supo sobreponerse a todas las bajas con las que se presentaba al encuentro

Primera Parte

Partido complicado el que se le presentaba al Infantil A femenino debido a las numerosas bajas y a la potencia del rival. El equipo salió con un nuevo sistema que se acoplase a las características de las jugadoras disponibles y presentó un guión de partido diferente al que nos tiene acostumbrados. Nada más empezar el encuentro el CD Acero pondría el 1-0 en lo que parecía un claro fuera de juego de su delantera que recoge un balón rebotado en una compañera de su equipo. El gol no amedrentó al CD San Lorenzo que se veía con ganas de competir y llevarse el encuentro, nunca perdiendo ese espíritu competitivo y peleón, con ciertas jugadoras veteranas asumiendo responsabilidades y dando ese paso al frente que se les pide. Tras una recuperacion y una muy buena transición Ainhoa, nuestra habitual portera hoy jugando de delantera, pondría el 1-1 tras recoger un balón a la espalda de la defensa rival y batir por alto a la portera desde fuera del área. El gol intensificó la presión del equipo rival y el partido se convirtió en numerosas transiciones por parte de los 2 equipos todas con cierto peligro para ambos. Ainhoa tuvo un mano a mano en el que el balón se le va largo por querer conducir y acaba en un aparatoso choque de nuestra jugadora contra la portera rival. Anna también tuvo una gran oportunidad tras otro balón a la espalda en el que las prisas impiden que pueda finalizar con más claridad. En una de estas transiciones peligrosas del CD Acero, Alejandra lograría salvar el 1-2 con un gran despeje justo cuando el balón ya estaba entrando en portería. No obstante, el CD Acero conseguiría llevarse el premio tras una muy buena presión a nuestras centrales.

Segunda Parte

Empieza la segunda parte y el guión del partido sigue siendo el mismo, excepto que ahora el CD San Lorenzo consigue hacerse con la posesión y llegar con jugadas más elaboradas al área rival. Se vuelve a repetir el guión que venimos viendo los últimos partidos, un CD San Lorenzo mandón con balón, jugando prácticamente todos los minutos en campo rival, y el CD Acero que intentaba robar para salir rápido a la contra con balones a la espalda. Estas contras eran muy bien resueltas por parte de nuestras defensas, muy atentas a esos balones, y en última instancia por nuestra portera Paula, saliendo valiente a por esos balones a la espalda y desbaratando los posibles mano a mano que se pudieran dar. En una jugada aislada, tras un saque de banda, llegaría el 2-2, obra de Alexandra que recoge un rechace en el lateral de área para batir a la portera, que falla a la hora de intentar blocar el balón. Alegría para las locales por el premio a la insitencia y el buen juego desplegado. Tuvimos un par de ocasiones más con balones al espacio entre central y lateral que nuestras extremos no consiguen finalizar con claridad y son atajados por la portera. Lamentablemente, a 10 minutos del final el CD Acero pondría el 2-3 tras recoger un despeje de la defensa, con un potente disparo de fuera del área que se cuela por la escuadra. El CD San lorenzo tuvo la última en botas de Ainhoa, muy incisiva en ataque pese a no ser su posición habitual, pero el balón le cae a la pierna menos hábil y su disparo es despejado por la portera.

Sensaciones agridulces al finalizar el encuentro, por un lado felicidad y orgullo por el gran trabajo realizado por parte de todo el equipo y por esas ganas de competir hasta el final y de siempre querer llevarse el partido, mostrando una gran personalidad. Por otro lado, la resignación por no poder conseguir puntuar, pues ya son varios partidos en los que el equipo demuestra que no merece cosechar los resultados que está cosechando últimamente. A seguir trabajando, este es el camino, ya llegará el día en que recojamos los frutos de todo el trabajo realizado.

Ánimo a las chicas y a seguir entrenando, luchando, y aprendiendo!

Se habla de Femenino, Cronicas

Ficha del Partido

Jornada 12

15/01/2022 10:00:00

Campo de futbol Parque Merida

Resultado

2
3