Noticias / Noticia

ABULTADA DERROTA DEL INFANTIL FEMENINO

Volver

12/06/2021 09:30

El infantil femenino cae por 9 goles a 1 en su visita al campo del líder de la competición. El equipo lo intentó y siempre intentó dar la cara en el encuentro pero, simplemente, no pudo sobreponerse a su rival.

Primera Parte

Empezamos el partido con nuestra idea de siempre de intentar asociarnos en todas las líneas para poder ir progresando hacia la portería rival. Las grandes dimensiones del campo nos aventuraban a pensar que nuestra idea de juego podría tener sus frutos, pero el gran trabajo del Benicarló impidió cualquier intento por parte nuestra de acercarnos a su portería. Empezamos el partido y en poco más de 10 minutos encajamos 3 goles que supondrían ya una gran losa para el equipo. Intentábamos asociarnos, siempre conectando con todas las líneas, atrayendo a las rivales por dentro para luego liberar por fuera; de hecho nuestras escasas aproximaciones solían venir de balones al espacio por banda izquierda que Alejandra se encarga de conducir e intentar darle continuidad y/o de finalizar pero el Benicarló estaba muy bien en el repliegue y en el robo. La primera parte era un asedio constante del Benicarló que, tras robarnos el balón salían con gran velocidad por banda, sobre todo por su banda derecha, con balones al espacio entre nuestra central y lateral; generando ocasiones de gran peligro. Sería en el minuto 22 cuando el Benicarló conseguiría el 4-0 tras una falta lateral que no consigue blocar nuestra portera y recoge su delantera para rematar a placer.

Segunda Parte

Empezamos la segunda parte con un cambio de sistema, jugando con un doble pivote que pudiese realizar más ayudas a la defensa para evitar esos balones al espacio tan peligrosos. Sí que es verdad que en esta segunda parte conseguimos serenarnos un poco más y tener posesiones más largas que en la primera parte; pero no conseguíamos progresar lo suficiente y siempre que lo intentábamos la defensa del Benicarló estaba muy atenta para desbaratar cualquier intento de ataque. Destacar que el Benicarló era un equipo al que sólo le habían encajado 1 gol en esta fase de la liga de plata; lo que indicaba el gran poderío defensivo de este equipo y así quedó demostrado. Las dimensiones tan grandes, el calor que hacía y el cansancio acumulado por el gran esfuerzo de nuestras juegadoras provocaba que ya no llegásemos a las ayudas y que no estuviésemos acertadas en la toma de decisiones; todo esto se traducía en llegadas del Benicarló que acababan en gol. El gol del honor lo pondría María tras una gran jugada de contraataque en la que se va con solvencia de 2 defensoras rivales para luego poner un gran balón a la escuadra de la portería rival.

Resultado de 9-1 pero con buenas sensaciones pese a la derrota ya que, a diferencia de otros partidos que hemos perdido, aquí sí que se vió que el equipo quiso competir hasta el final; simplemente nos encontramos ante un rival muy superior que impidió cualquier intento de reacción por parte nuestra. A seguir trabajando para afrontar esta última jornada con ganas e ilusión para poder cerrar esta temporada como se merece.  El discurso no cambia, habéis hecho un muy buen trabajo que se ha traducido en una gran evolución a lo largo de la temporada. Vamos San Lorenzo!!!

Se habla de Femenino, Cronicas