Página Oficial

La importancia de una charla técnica en el descanso

10 ENE 2017
La importancia de una charla técnica en el descanso

Importante la inteligencia emocional en el descanso de un partido

Cuando hablamos de inteligencia emocional, hablamos sobre aquella que es el resultado de diferentes emociones a lo largo de un periodo de tiempo. Esto es lo que sucedió en el partido disputado, un equipo que no había ganado partido hasta entonces, empezó ganando como otras veces, haciendo buen juego, llegando... ,pero en una jugada aislada el equipo rival marca gol, un balonazo entra en la porteria, luego un gol en propia puerta y un fallo de portero en un despeje, terminas 1-3 al descanso.

Entonces se interviene como formador, para motivar y hacer reaccionar a unos niños que estaban haciendo un partido excepcional, dando entrada el otro portero. A los niños/as se les habla, se les hace reflexionar, les das una visión del deporte en equipo, de que el partido quedan 25 min, que hoy es el día, que los has soñado...les llenas de ilusión para hacer olvidar la mala suerte, se animan, se apoyan en ellos mismos, creen en sus posibilidades

Todo esto se convierte en motivación, ganas... arranca la 2ª parte y empieza con un gol tempranero del equipo y a los pocos minutos se marca otro, llega el momento en el que el partido se iguala, y ya los niños empiezan a creer, muchas ocasiones, buenas intervenciones del equipo rival, una parada clave del local, y en el último minuto, llega una recuperación del centrocampista, lanza un balón al espacio, delantero atento, rápido, encara al portero después de una gran carrera y está vez si acierta dentro de la portería rival, un minuto y segundos después, los niños suman su primera victoria.

El juego consiste en dar las premisas necesarias en cada momento del partido y hacer que los niños/as maximicen sus posibilidades.

El CD San Lorenzo de Castellón apuesta por el buen juego y una enseñanza de calidad.



Compartir:
©2018 Club Deportivo San Lorenzo Castellon - Todos los derechos reservados - Diseño web