Página Oficial

Insultar a un niño de 7 Años CUESTA 30 Euros

02 FEB 2015
Insultar a un niño de 7 Años CUESTA 30 Euros
La Federación Valenciana de Fútbol ha decidido multar a un equipo de fútbol de Castellón ciudad con una sanción de 50 euros por incidentes de público provocados, curiosamente, por el insulto de un aficionado del equipo visitante que llamó “14 eres un marrano” (sancionado con 30 euros) a un jugador del conjunto local que ha sido el multado. El hecho motivó a las pocas horas las disculpas de la directiva del equipo visitante pero la multa de 50 euros a raíz de una invasión del terreno de juego debido a la reacción tras el insulto ha recaído sobre el conjunto anfitrión del partido celebrado este pasado domingo en la categoría de prebenjaminesEs más, de acuerdo con la pésima redacción del acta, la multa integra de 80 euros es para el equipo local pero este hecho ha sido corregido verbalmente por la Federación correspondiendo 30 euros a pagar al equipo visitante con el que simpatiza el autor del insulto.
 
Según refleja el acta del partido, en el apartado 3 referente al Público, el árbitro recoge la invasión producida en el minuto 35 a consecuencia de un insulto de un padre del equipo visitante hacia un jugador del equipo local diciéndole textualmente “14 eres un marrano” lo que trajo consigo dicha invasión de los aficionados locales hacia el aficionado del equipo visitante.
 
La citada acta apunta que “transcurridos entre diez y quince minutos del suceso decidió reanudar el partido desde el minuto 35 y con el marcador  que ya existía”.  Sin  lugar a dudas, se trata de una sanción al menos curiosa teniendo en cuenta que hace un par de fines de semana también ha sido sancionado otro club con 15 euros por los insultos recibidos por los padres del equipo juvenil visitante. Estas exiguas cuantías económicas contrastan con los mensajes de Juego Límpio y Respeto que esta misma semana escuchamos por parte de dirigentes de la Federación Valenciana de Fútbol.
 
El acta,cita textualmente:
 
“Reunido el Comité de Competición para resolver las incidencias de este partido que tuvo lugar el domingo en Castellón ciudad, vistos el acta arbitral y demás documentos referentes a dicho encuentro y en virtud de lo previsto en los artículos del Código Disciplinario, ha acordado:
 
“Amonestar al equipo local  con una sanción de:
 
351. Incidentes leves de público: 50 euros.
326. Incidentes de Público: 30 euros.
 
SE LE IMPONE UNA MULTA DE 50 EUROS AL CLUB LOCAL POR INVASIÓN DE PÚBLICO INDENTIFICADOS COMO AFICIONADOS DEL EQUIPO LOCAL ARTÍCULOS 351 Y 326.1.
 
POR EL INSULTO AL JUGADOR CONTRARIO QUE PROVOCO LA INVASIÓN DE PUBLICO Y QUE HA SIDO INDENTIFICADO COMO UN AFICIONADO DEL EQUIPO VISITANTE, SE IMPONE UNA MULTA DE 30 EUROS. ARTÍCULO 351, 326.2 Y 326.1”.
 
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo legalmente establecido, a contar desde el siguiente día desde que se reciba”.
 
Esta misma mañana un representante del equipo local ha acudido a la Federación expresando su malestar ante la poca sensibilidad del ente federativo a la hora de evitar este tipo de situaciones. Además le han confirmado que la sanción de 30 euros corresponderá pagarla al equipo visitante


Compartir:
©2018 Club Deportivo San Lorenzo Castellon - Todos los derechos reservados - Diseño web