Cobertura Proyecto

Lesiones tramitadas a través de la mutualidad deportiva

Ante cualquier lesión que requiera urgencia, se deberá pedir la correspondiente FICHA del jugador al entrenador, así como el correspondiente parte de lesiones para que este pueda ir al “HOSPITAL JAIME I “y ser atendido.

No se considera visita de URGENCIA al hospital, los dolores o molestias derivados de cualquier entrenamiento o partido que no sean del mismo día, por lo que para esto habrá que pedir cita previa al traumatólogo o medico correspondiente (teniendo que aportar también un talón necesario para estas visitas), No teniendo que acudir en NINGUN CASO al servicio de URGENCIA del hospital.

Siguientes pasos a seguir:

  1. EL ENTRENADOR deberá dar parte al club lo antes posible, día, hora, lugar y lesión producida al jugador en cuestión, así como si ha habido asistencia al Hospital por dicha lesión. PARA ELLO SE TENDRA QUE PONER EN CONOCIMIENTO AL ENTRENADOR DE LA LESION.
  2. Para acudir al Hospital, el jugador deberá solicitar al entrenador un parte de Lesiones el cual, deberá guardar para futuras asistencias médicas que pudieran requerir la vuelta al Hospital como revisiones y/o visitas derivadas de la misma lesión.
  3. En caso de tener que volver al Hospital para ser visitado para alguna revisión o similar derivada de la lesión anterior, al Jugador le hará falta un talón médico para realizar la visita. Aquí hay solo una opción:
  4. Ir el propio Jugador junto con el parte médico y la ficha federativa a la federación de Futbol y solicitar allí el correspondiente TALON, el cual se le entregara al instante previa presentación de los citados documentos.

 

NOTA IMPORTANTE:

La falta de alguna documentación requerida por el Hospital por no seguir el correspondiente protocolo de actuación indicado por el club, provocara que pasados 15 días de la atención del jugador, el Hospital iniciara un proceso administrativo de facturación de la asistencia realizada, el cual ira siempre a nombre del paciente que recibió la asistencia, en este caso el jugador. En este caso, ante la omisión de los actos requeridos para el correcto trámite de la asistencia, el Club se desvincula del mismo, teniendo el jugador que abonar las cantidades solicitadas o remitirse a la Federación de Futbol directamente y personalmente para intentar solventar el proceso administrativo si hubiese a lugar.

Por eso es MUY IMPORTANTE seguir los pasos indicados en este PROTOCOLO DE LESIONES para realizar las cosas correctamente y una mejor atención del jugador.

Servicio de Fisioterapia

Desde la creación del fútbol como deporte de conjunto este se convirtió en una de las actividades deportivas más practicadas en el mundo, por personas de todas las edades y géneros. Por otra parte, inherentemente a su ejecución se presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, que pueden ser desde leves a graves.

El fútbol es un deporte de gran relevancia en la sociedad y los individuos que integran los equipos se convierten en deportistas de alto rendimiento que están obligados a satisfacer las exigencias que marcan los preparadores físicos de los equipos previa revisión orgánica de los fisioterapeutas.

En forma general, los conocimientos profesionales del fisioterapeuta le permiten estar capacitado para proporcionar diversos tipos de masajes a los deportistas cuando estos los necesitan, como en el caso de un calambre, para activar algunos músculos que se encuentran “anudados”, además proporcionan ayuda para colocarse los vendajes a los porteros y así prevenir lesiones.

Funciones generales del fisioterapeuta

La fisioterapia ha evolucionado en la aplicación de las técnicas utilizadas para el tratamiento de los diferentes padecimientos de las personas que solicitan el apoyo del fisioterapeuta. Esto ha motivado que los fisioterapeutas se especialicen cada día como ocurre con la fisioterapia del fútbol. La inclusión de los fisioterapeutas en los equipos de fútbol es relativamente nueva y esta cubre una serie de funciones desde el punto de vista deportivo, mismas que se describen en los siguientes apartados:

  • Integrar al fisioterapeuta a un equipo multidisciplinario constituido por el cuerpo técnico.
  • El fisioterapeuta participa en el diseño y la aplicación de las estrategias preventivas individuales y colectivas para formar a los deportistas de alto rendimiento.
  • Diseñar, planear y desarrollar las estrategias terapéuticas para la recuperación de las lesiones del deportista, involucrando al equipo multidisciplinario en las fases correspondientes para optimizar el proceso de recuperación.
  • Asistir como profesional médico al deportista a nivel de campo durante el desarrollo de los partidos.
  • Sistematizar los procesos de atención fisioterapéutica para minimizar el tiempo de atención al deportista.

 



Compartir: